LENGUA


¡ MUY BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA Y ENERGÍA !

COMENZAMOS LA ÚLTIMA SEMANA DE COLE, ¿ESTÁIS PREPARADOS?


 Ejercicio 1 página 241.

- Palabras de la familia de nube: nubarrón y nubecita.

- Ejercicio 2 página 241,

- Reloj: relojería, contrarreloj y relojero.
- Avión: aviación, avioneta y aviador.
- Pan: panera, empanar y panecillo.
- Mensaje: mensajero y  mensajería. 

He subrayado de rojo las palabras primitivas de cada familia de palabras; subrayadlas de rojo también vosotros. 

- Ejercicio 2 página 244.

  • Mi madre es exalumna de mi colegio, pero no tuvo a mis profesores.
  • Hicimos una paella extragrande para el cumpleaños de mi abuelo.
  • El nuevo entrenador es exjugador de mi equipo preferido.
  • Corro más rápido con estas zapatillas porque son extraligeras.

- Ejercicio 3 página 244. 

a) Estrenar.
b) Extender.
c) Esforzar.
d) Exclamar.



HOY: 


Pregunta del viernes:

1.       ¿Quién era el espectador más fiel y cuál era su sueño?
           
         - Sergio y su sueño era jugar en el equipo.


- Punto libre y fecha en rojo.

- Título en negro, mayúsculas y subrayado de rojo: LOS INVENCIBLES (35- 38)

Copia esta pregunta en azul y contesta a lápiz.


-      ¿Qué le confesó Leo al entrenador al final del partido?

Punto libre.

- Lee este texto varias veces.


Ayer fui con mi padre al supermercado para comprar todo lo necesario para mi fiesta de cumpleaños. En primer lugar, cogimos la bebida, después pan y nocilla y por último, cogimos una tarta extragrande. Para finalizar, diré que hicimos una gran compra; pero lo peor es que me caí y me rompí la falda. 

SE COPIAN TODOS LOS EJERCICIOS. YA VERÉIS QUE SON MUY CORTITOS Y FÁCILES DE HACER. 

- Busca alguna palabra polisémica en el texto y escribe sus significados.

Punto libre.

- Encuentra dos preposiciones en el texto y escríbelas.

Punto libre.

- Encuentra dos conjunciones en el texto y escríbelas.

Punto libre. 

- Encuentra dos conectores en el texto y escríbelos.

Punto libre.

- Elige una palabra adecuada del texto y piensa y escribe tres palabras que pertenezcan a la familia de palabras de tu palabra elegida.  (Este enunciado parece un trabalenguas 🤣🤣).

Punto libre.

- Piensa un antónimo de diminuto y busca una palabra en el texto que siga la última regla ortográfica estudiada.


LO QUE ACABAMOS DE HACER, NOS SIRVE DE REPASO PARA EL EXAMENCITO QUE REALIZAREMOS. SERÍA MUY BUENO QUE OS LEYERAIS LOS APUNTES DE TODO LO QUE HEMOS PRACTICADO EN LOS EJERCICIOS Y SI TENÉIS DUDAS, PREGUNTADME. 

- Leer; página 39 y página 3.

- Estudiar: ¡ÚLTIMO ESFUERZO, CHICOS!

Comentarios

  1. Buenos días con alegría y energía.
    Ultima semanita de este curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días con alegría, Virginia. 😘😘

      ¡A por la última semana!

      Eliminar
    2. Buenos días con fuerza 💪,a por la última semana 👏👏👏

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenos días, Inés.😘😘
      Ya no queda nada, no. ¡A por la última semana!

      Eliminar
  3. Jorge
    Seño hasta mañana ☺😋😂🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario