LENGUA
¡ BUENOS DÍAS, MIS CHICOS !
¡ LLEGÓ JUNIO ! Llevamos trabajando desde casa dos meses y medio y ahora, ya solo quedan 18 días para acabar el curso.
¡Un último empujoncito, chicos y chicas! 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽
¡LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Corregimos:
Ejercicio 3 página 232 (No se copian las adivinanzas, se resuelven y se ponen dos significados diferentes de la palabra que sea la solución)
a) Solución: los dientes.
b) Solución: el ratón.
a) Solución: los dientes.
b) Solución: el ratón.
- Ejercicio 1 página 224. (Si no habéis explicado el significado de cada frase hecha, añadidlo ahora)
- Ir a contracorriente: ir en contra de la opinión general.
- Estar sin blanca: no tener dinero.
- Hablar por lo bajini: hablar en voz baja.
- Estar entre la espada y la pared: no tener escapatoria ante un conflicto.
- Estar lleno hasta la bandera: estar un lugar lleno de gente.
- Pasar la noche en blanco: pasar la noche sin dormir.
- Ejercicio 2 página 224.
- Te preocupas demasiado por lo que opinan los demás.
- Los piratas se rebelaron contra su capitán en mitad del viaje.
- Las primeras lluvias han tardado mucho en llegar.
- Todos los sábados por la mañana voy a nadar a la piscina.
Espero que corrigierais bien el dictado.
- Busca y escribe las preposiciones del dictado.
- PREPOSICIONES: en, de, para, a.
- RETO ORTOGRÁFICO SHEILA
- Soluciones: Los verbos escondidos son: contribuir, atribuir y distribuir.
HOY:
Pregunta del viernes:
- Punto libre y fecha en rojo.
- Título en negro, mayúsculas y subrayado de rojo: LOS INVENCIBLES (11-14)
Copia esta pregunta en azul y contesta a lápiz.
- ¿Qué llamó Leo al árbitro durante el partido? ¿Por qué?
Punto libre.
1. ¿Cómo llamó Leo al equipo de rugby por llamarse “Los Invencibles?
- Fantasmones, porque nadie es invencible.
- Título en negro, mayúsculas y subrayado de rojo: LOS INVENCIBLES (11-14)
Copia esta pregunta en azul y contesta a lápiz.
- ¿Qué llamó Leo al árbitro durante el partido? ¿Por qué?
Punto libre.
Seguimos trabajando con el dictado:
Antes de hacer este ejercicio, vamos a ver este vídeo para recordar, una vez más, los verbos. En el vídeo, aparece "el modo"; este concepto aún no lo hemos aprendido, lo aprenderéis el curso que viene:
- Busca y encuentra todos los verbos del dictado anterior (ejercicio 8, página 227) y analízalos. (persona, número y tiempo; si es pasado hay que añadir más información. También, se analizan las formas no personales especificando cuál es)
Punto libre.
- Título en negro y en mayúsculas: LAS CONJUNCIONES.
- Línea coloreada.
Se copia con azul:
Las conjunciones son palabras invariables, es decir, que no cambian de género (femenino y masculino) ni de número (singular y plural) y sirven para unir tanto palabras como oraciones.
Las conjunciones más frecuentes son: y, o, ni, pero, aunque, sino, porque, cuando,...
Para entender las conjunciones, vemos estos vídeos. En el de Happy Learning, la niña nos da mucha información, pero a nosotros solo nos interesa, de momento, conocerlas un poquito y saber identificarlas.
Punto libre.
Busca y encuentra las conjunciones del dictado anterior (ejercicio 8, página 227).
Punto libre.
Ejercicio 4 página 225.
Punto libre.
Ejercicio 5 página 225.
Punto libre.
Aquí os dejo unos enlaces para practicar preposiciones, conjunciones, adverbios y otras cositas.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/marca-las-preposiciones
https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/tema-3-edebe-lengua
- RETO ORTOGRÁFICO CARMEN: lo podéis encontrar en la entrada de los retos.
- Leer: "LOS INVENCIBLES" (15 - 18). Este viernes haremos preguntas, de todo lo leído hasta ahora, para trabajar la comprensión lectora de manera oral.
- Estudiar.
- Busca y encuentra todos los verbos del dictado anterior (ejercicio 8, página 227) y analízalos. (persona, número y tiempo; si es pasado hay que añadir más información. También, se analizan las formas no personales especificando cuál es)
Punto libre.
- Título en negro y en mayúsculas: LAS CONJUNCIONES.
- Línea coloreada.
Se copia con azul:
Las conjunciones son palabras invariables, es decir, que no cambian de género (femenino y masculino) ni de número (singular y plural) y sirven para unir tanto palabras como oraciones.
Las conjunciones más frecuentes son: y, o, ni, pero, aunque, sino, porque, cuando,...
Para entender las conjunciones, vemos estos vídeos. En el de Happy Learning, la niña nos da mucha información, pero a nosotros solo nos interesa, de momento, conocerlas un poquito y saber identificarlas.
Punto libre.
Busca y encuentra las conjunciones del dictado anterior (ejercicio 8, página 227).
Punto libre.
Ejercicio 4 página 225.
Punto libre.
Ejercicio 5 página 225.
Punto libre.
Aquí os dejo unos enlaces para practicar preposiciones, conjunciones, adverbios y otras cositas.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/marca-las-preposiciones
https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/tema-3-edebe-lengua
- RETO ORTOGRÁFICO CARMEN: lo podéis encontrar en la entrada de los retos.
- Leer: "LOS INVENCIBLES" (15 - 18). Este viernes haremos preguntas, de todo lo leído hasta ahora, para trabajar la comprensión lectora de manera oral.
- Estudiar.
Buenos días con alegría y energía.
ResponderEliminarBuenos días, madrugadora.😘😘
Eliminar¡ A POR EL LUNES !
Muy buenos dias para todos
ResponderEliminar😅😅😅
Buenos días, Paula. 😘😘
EliminarBuenos días con alegría y energía
ResponderEliminarBuenos días, Alejandro. 😘😘
EliminarBuenos dias ����������
ResponderEliminarProfe e hecho sin querer el ej 3 pag 221 en vez de el ej 1 pag 224
Buenos días, Oliver.
EliminarEl ejercicio 3 de la página 221 ya estaba hecho cuando trabajamos la lectura. Haz el ejercicio 1 de la página 224 y luego te lo corriges.
Una cosa más, te has comido una -h, ¿sabes dónde?
Profe he
Eliminar👌🏽👌🏽
EliminarHola, buenos días a tod@s ☺️☺️☺️
ResponderEliminarBuenos días, Amaya. 😘😘
EliminarBuenos días con alegría a todos
ResponderEliminarBuenos días, Julieta.😘😘
EliminarMenos mal que quedan 18 días seño, porque estoy apuntito de terminar el cuaderno de lengua 🤪
ResponderEliminarJejejej, puedes utilizar otro cuaderno si te quedas sin hojas. 😜😜
Eliminar