MATE
Terminamos el miércoles con Mate.
¿PREPARADOS PARA CORREGIR?
¿PREPARADOS PARA CORREGIR?
Averigua la masa del perro, la mochila, el saco de patatas, la gallina, el bebé y la sandwichera. (No hace falta que copiéis los dibujos; hago el perro de ejemplo)
- Perro = 6 kg y medio = 6.500 g.
- Mochila = 3 kilos y tres cuartos de kilo = 3.750 g.
3 kilos = 3 x 1000 = 3.000 g.
Tres cuartos de kilos = 250 x 3 = 750g.
3.000 + 750 = 3.750 g.
- Saco de patatas: 4 kilos y medio = 4.500g.
4 kilos = 4 x 1.000 = 4.000 g.
Medio kilo = 500 g.
4.000 + 500 = 4.500 g.
- Gallina = 2 kilos y cuarto = 2.250 g.
2 kilos = 2 x 1.000 = 2.000 g.
Cuarto de kilo = 250 g.
2.000 + 250 = 2.250 g.
- Bebé = 4 kilos y cuarto = 4.250 g.
4 kilos = 4 x 1.000 = 4.000 g.
Cuarto de kilo = 250 g.
4.000 + 250 = 4.250 g.
Sandwichera = 2 kilos y medio = 2.500 g.
2 kilos = 2 x 1.000 = 2.000 g.
Medio kilo = 500 g.
2000 + 500 = 2.500 g.
¿QUEDA CLARO ESTE EJERCICIO? SI NO LO ENTENDÉIS, ¡HABLAD!
- ¿Cuántos gramos son? Calcula y completa.
- Medio kilo = 500 g.
- Dos cuartos de kilo = 500 g.
- 250 x 2 = 500 g.
- Cuatro cuartos de kilo = 1.000 g.
- 250 x 4 = 1.000 g.
- 4 Kilos y medio = 4.500 g.
- 4 x 1.000 = 4.000 g.
- Medio kilo = 500 g.
- 4.000 + 500 = 4.500
- 8 kilos y cuarto = 8.250 g.
- 8 x 1.000 = 8.000 g.
- Cuarto de kilo = 250 g.
- 8.000 + 250 = 8.250 g.
- 6 kilos y tres cuartos = 6.750 g.
- 6 x 1.000 = 6.000 g.
- Tres cuartos de kilos = 250 x 3 = 750 g.
- 6.000 + 750 = 6.750 g.
- Reloj:
- Piensa:
HOY:
- Punto libre y fecha en rojo:
- Reto: ejercicio 17, página 165. Se copia todo; una pregunta y resuelvo. Todas las preguntas deben tener datos, operaciones y solución)
- Dos puntos libres.
Vamos a empezar hoy a medir capacidades, se calcula igual que la longitud y la masa; pero si con la longitud medimos distancias, con la masa medimos la cantidad de materia que tiene un cuerpo, con la capacidad medimos la cantidad de contenido líquido de un recipiente.
- Título en negro, mayúsculas y subrayado de rojo: MEDIR CAPACIDADES.
Copiamos con boli azul y siguiendo las indicaciones.
Capacidad: es la cantidad de contenido líquido que tiene un objeto. (punto y aparte)
HOY:
- Punto libre y fecha en rojo:
- Reto: ejercicio 17, página 165. Se copia todo; una pregunta y resuelvo. Todas las preguntas deben tener datos, operaciones y solución)
- Dos puntos libres.
Vamos a empezar hoy a medir capacidades, se calcula igual que la longitud y la masa; pero si con la longitud medimos distancias, con la masa medimos la cantidad de materia que tiene un cuerpo, con la capacidad medimos la cantidad de contenido líquido de un recipiente.
- Título en negro, mayúsculas y subrayado de rojo: MEDIR CAPACIDADES.
Copiamos con boli azul y siguiendo las indicaciones.
Capacidad: es la cantidad de contenido líquido que tiene un objeto. (punto y aparte)
La unidad principal de medida de capacidad es el litro (l). (punto y aparte)
Para medir capacidades mayores que el litro, utilizamos las siguientes medidas:
- Kilolitro = Kl.
- Hectolitro = Hl.
- Decalitro = dal.
Para medir capacidades menores que el litro, utilizamos las siguientes medidas:
- Decilitro= dl.
- Centilitro = cl.
- Mililitro = ml.
Para que nos quede más claro lo que hemos escrito, vemos este vídeo.
¿Hola? ¿Hay alguien ahí? No habéis dicho nada hoy. 🤷🏽♀️
ResponderEliminarMuchas gracias seño igualmente
ResponderEliminarHola 😄
ResponderEliminar¡Biennnnn! No estáis dormidos 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
ResponderEliminarJa jaja ...🤪🤪🤪🙋🏻
Eliminar: )
EliminarHola😀😀😀
ResponderEliminaryo tambien estoy
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminar¡HOLA! ¿¿Cómo estáis??
ResponderEliminarBien
ResponderEliminarHola a todos nos vemos el viernes
ResponderEliminarUn beso😘😘😘😘
Síiiii, nos vemos el viernes.
Eliminar¿Echáis de menos el cole? Vamos a decir la verdad 😊😊
ResponderEliminarYo si porque estoy con los compañeros y los profes
ResponderEliminar