MATE

Buenos días: 

Solución para este día gris: ¡VUESTRAS SONRISAS!

¿ PREPARADOS PARA EMPEZAR EL MARTES ? ¡VAMOS!


Empezamos corrigiendo la tarea de ayer:

- Ejercicio 1, página 160

He grabado la corrección de este ejercicio para que nadie tenga dudas.


- Ejercicio 2, página 160 

- El árbol se mide en m. (metros).
- El estuche se mide en cm. (centímetros).
- La pizarra se mide en cm. (centímetros).

- Relojes:


- Piensa:

HOY:

Copia esta tabla en el cuaderno y completa. Hay que hacer todas las operaciones, ayudándote de la escalera que copiamos ayer. Si no quieres hacer la tabla, se puede hacer así:

- 23m = 2.300 cm = 0,23 Hm (con las operaciones oportunas debajo)


Punto libre.

- ¿Qué unidad de medida de longitud utilizarías para medir: ?

  • La distancia entre San Pablo y Sonseca:
  • La distancia entre nuestro colegio y la guardería:
  • Vuestra altura:
  • Vuestra regla:
  • Una hormiga:

Punto libre.

- Relojes

Si empiezas a comer a las dos y cuarto de mediodía y terminas 40 minutos más tarde, ¿a qué hora terminas?. Representa, en los dos relojes, la hora a la que empiezas a comer y la hora a la que terminas. 

- Piensa: 103,4 : 92 =

Comentarios

Publicar un comentario