LENGUA
Seguimos y terminamos con LENGUA.
Vamos a corregir la tarea de ayer:
Encuentra todas las formas verbales del ejercicio 7 página 164 y analízalas. ⚠⚠ Además, las formas verbales que estén en pasado, intenta poner: pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple y pretérito perfecto compuesto. Si no es ninguna, se pone pasado solo y ya está.
- Acudieron: 3ª persona del plural en pasado, pretérito perfecto simple.
- Era: 3ª persona del singular en pasado, pretérito imperfecto.
- Eran: 3ª persona del plural en pasado, pretérito imperfecto.
- Encanta: 3ª persona del singular en presente.
- Prestaron: 3ª persona del plural en pasado, pretérito perfecto simple.
Vamos a corregir la tarea de ayer:
Encuentra todas las formas verbales del ejercicio 7 página 164 y analízalas. ⚠⚠ Además, las formas verbales que estén en pasado, intenta poner: pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple y pretérito perfecto compuesto. Si no es ninguna, se pone pasado solo y ya está.
- Acudieron: 3ª persona del plural en pasado, pretérito perfecto simple.
- Era: 3ª persona del singular en pasado, pretérito imperfecto.
- Eran: 3ª persona del plural en pasado, pretérito imperfecto.
- Encanta: 3ª persona del singular en presente.
- Prestaron: 3ª persona del plural en pasado, pretérito perfecto simple.
- Consiguieron: 3ª persona del plural en pasado, pretérito perfecto simple.
- Saber: infinitivo.
- Hacían: 3ª persona del plural en pasado, pretérito imperfecto.
- Divirtieron: 3ª persona del plural en pasado, pretérito perfecto simple.
PARA HOY:
Punto libre y fecha en rojo.
Título en negro y subrayado de rojo: "INVENTAMOS NOSOTROS"
Copia esta dos preguntas a boli azul y contesta a lápiz (páginas 16-17)
Punto libre
En negro: VERBO HABER. (Y hacemos lo mismo que con el verbo caminar).
Hoy, acabamos con este tema; aunque seguiremos practicando los verbos y las reglas ortográficas.
Por tanto, nos vamos a una hoja nueva; igual que hemos explicado muchas veces y hemos hecho en clase y hacemos una portada que ponga en mayúsculas, con letras bonitas y acompañada de un dibujo:
TERCER TRIMESTRE. (Si alguien tiene dudas, como hoy nos vamos a ver, me puede preguntar)
La parte de detrás de la hoja la dejo en blanco y empiezo otra hoja nueva porque vamos a empezar tema y:
Punto libre:
- Leer lectura páginas 183 - 184. Se lee dos veces para entender y comprender perfectamente la lectura.
- Ejercicios 1, 2 y 3 página 185.
- Leer: "INVENTAMOS NOSOTROS" (18-21)
Aunque estamos en Lengua, voy a poner los pasos a seguir para que hagáis también la portada de CCSS.
PARA HOY:
Punto libre y fecha en rojo.
Título en negro y subrayado de rojo: "INVENTAMOS NOSOTROS"
Copia esta dos preguntas a boli azul y contesta a lápiz (páginas 16-17)
- ¿Qué inventó Isaac Peral?
- ¿Por qué el submarino Peral estaba bien equipado?
- ¿Por qué fue importante el submarino Peral?
Punto libre
En negro: VERBO HABER. (Y hacemos lo mismo que con el verbo caminar).
Hoy, acabamos con este tema; aunque seguiremos practicando los verbos y las reglas ortográficas.
Por tanto, nos vamos a una hoja nueva; igual que hemos explicado muchas veces y hemos hecho en clase y hacemos una portada que ponga en mayúsculas, con letras bonitas y acompañada de un dibujo:
TERCER TRIMESTRE. (Si alguien tiene dudas, como hoy nos vamos a ver, me puede preguntar)
La parte de detrás de la hoja la dejo en blanco y empiezo otra hoja nueva porque vamos a empezar tema y:
- Dos puntos libres, porque empiezo hoja.
- Fecha en rojo.
- Siguiente línea con negro y mayúsculas: TEMA 9.
- Siguiente línea con negro y mayúsculas: "¿QUIÉN DIJO MIEDO?"
- Coloreo las dos líneas siguientes.
- Línea siguiente con negro y mayúsculas: LECTURA:
- Línea siguiente con negro y subrayado de rojo: "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"
Punto libre:
- Leer lectura páginas 183 - 184. Se lee dos veces para entender y comprender perfectamente la lectura.
- Ejercicios 1, 2 y 3 página 185.
- Leer: "INVENTAMOS NOSOTROS" (18-21)
Aunque estamos en Lengua, voy a poner los pasos a seguir para que hagáis también la portada de CCSS.
- Nos vamos a una hoja nueva; igual que hemos explicado muchas veces y hemos hecho en clase y hacemos una portada que ponga en mayúsculas, con letras bonitas y acompañada de un dibujo: TERCER TRIMESTRE. (Si alguien tiene dudas, como hoy nos vamos a ver, me puede preguntar)
- La parte de detrás de la hoja la dejo en blanco y empiezo otra hoja nueva porque vamos a empezar tema y:
- Dos puntos libres, porque empiezo hoja.
- Fecha en rojo.
- Siguiente línea con negro y mayúsculas: TEMA 5.
- Siguiente línea con negro y mayúsculas: "LA PREHISTORIA"
- Coloreo las dos líneas siguientes.
CHICOS Y CHICAS, HASTA EL LUNES.
ESPERO QUE PASÉIS TODOS UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO.
Seño, ¿encanta también es 3ª persona del plural?, en el dictado pone les encanta
ResponderEliminarHola Adán:
Eliminar¿Cuál es tu duda si es singular o plural?
Si, como en el dictado pone les encanta, ¿no sería a ellos les encanta?
Eliminar¡ah!, ya lo entiendo profe
Eliminar¿Me lo explicas para comprobar que lo has entendido?
Eliminarhola seño donde vas a poner el enlace ¿aqui?
ResponderEliminarseño soy JOrge ?llamada no es un verbo?
ResponderEliminarHola.
EliminarNo, no es un verbo. El participio de llamar es llamado, no llamada. En el dictado, "llamada" es un adjetivo. ¿Lo has entendido?
Seño soy Jorge otra vez si justo he terminado la hoja x las dos caras me dejó una hoja en blanco entera y hago la portada en la siguiente
ResponderEliminarHola Jorge.
EliminarNo, no tienes que dejarte una hoja en blanco entera. Si has terminado una hoja por las dos caras, en la siguiente haces la portada. Dejas libre la cara de detrás y en la siguiente hoja, pones lo que os he dicho. Si no lo has entendido, di a mamá que me mande una foto al correo y os lo explico.😘😘