LENGUA

Continuamos con Lengua; vamos a corregir los ejercicios sobre el dictado (ejercicio 6, página 157). Si ayer no corregisteis el dictado, hacedlo ahora. 
  • Encuentra todas las formas verbales del dictado y analiza cada una (persona, número y tiempo) ¡Atento a las formas compuestas!
    • Había abierto: 3ª persona del singular en pasado. (Esta forma verbal compuesta aún no la hemos estudiado; pero para que la vayáis conociendo, se analiza junto y no había y abierto por separado). 
    • Pasó: 3ª persona del singular en pasado.
    • Echó: 3ª persona del singular en pasado.
    • Dijo: 3ª persona del singular en pasado.
    • Han perdido: 3ª persona del plural en pasado.
    • Es: 3ª persona del singular en presente.
    • Perder(se): infinitivo.
    • Han sufrido: 3ª persona del plural en pasado.
    • Han raptado: 3ª persona del plural en pasado.
    • Parece: 3ª persona del singular en presente.
    • sé: 1ª persona del singular en presente.
    • Ha sido: 3ª persona del singular en pasado.
  • Escribe el infinitivo de las formas verbales del ejercicio anterior.
    • Había abierto: abrir. 
    • Pasó: pasar.
    • Echó:echar.
    • Dijo: decir. 
    • Han perdido: perder.
    • Es: ser.
    • Perder(se): perder.
    • Han sufrido: sufrir.
    • Han raptado: raptar.
    • Parece: parecer.
    • sé: saber.
    • Ha sido: ser.
TAREA PARA HOY:

Página 167, copia este enunciado:
- Copia el texto "Ventajas de tener perro" y completa con palabras que sigan las reglas ortográficas de la h y la v. (Copiamos el texto con buena letra, separando las palabras y pensando las reglas ortográficas).

(punto libre)

- Copia los verbos del texto, escribe su infinitivo, participio y gerundio y la conjugación a la que pertenecen. (Por ejemplo: copia: infinitivo copiar, participio copiado, gerundio copiando de la primera conjugación)




¡ CHICOS ! ¿OS ACORDÁIS DE VALLE, BARTOLINA Y BURRIBELLO?

 ¡SORPRESA!

 Valle también está en su casa, como todos,  y nos ha contado estas dos historias. Vuestros padres no conocen a estos personajes tan graciosos; escuchad estas dos historias en familia y ¡A DISFRUTAR







Os propongo un reto, poneos un sombrero mágico, convertíos en el personaje que queráis y contadnos una historia. Prohibido decir: "YO NO PUEDO - YO NO SÉ" porque todos sois capaces de hacer lo que os propongáis. Si os animáis, mandadme ese vídeo por whatsApp o por correo para verlo,  y si tenemos el permiso de vuestros padres, lo ponemos en el blog para verlo todos y disfrutar con vuestras historias. 

Si ese reto no os gusta mucho, os propongo otro: coged un folio, dibujad a Burribello y crear una mini historia sobre él. Mandadme esa historia por correo y la subo al blog. En esta clase tenemos mucha imaginación y sois muy creativos, así que vamos a demostrarlo. Es muy importante que durante estos días, sigamos trabajando la expresión escrita, así que ¡USA TU IMAGINACIÓN Y A ESCRIBIR! (En vuestros cuadernos tenéis información sobre cómo escribir mini historias)

¡ESPERO VUESTRAS HISTORIAS O VÍDEOS!




¡ BUENA TARDE PARA TODOS ! 
😘😘😘😘


Comentarios

Publicar un comentario