LENGUA
¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!
¿Cómo estáis todos? ¿Cómo han ido estos cuatro días? Espero que estéis todos genial.
¿Qué os parece si empezamos, el lunes y la semana, cantando y bailando nuestra canción? ¡Venga chicos, como si estuviésemos en clase! 😉😉😉😉
Después de movernos un poquito, vamos a empezar corrigiendo la tarea del miércoles.
Comenzamos con las preguntas de nuestro nuevo libro: "INVENTAMOS NOSOTROS". Como no podemos hacerlas oralmente, estas preguntas tenéis que tenerlas en el cuaderno. Posiblemente no tenéis la misma respuesta que yo con las mismas palabras; lo que importa es que tengáis expresado la misma idea; aunque sea con otras palabras.
1. ¿Por qué ahora nos resulta imposible saber quién inventó algo?
- Porque antes no se tenía la
costumbre de recordar el nombre del inventor/a.
2. ¿Cómo se hace el bronce?
- Mezclando cobre fundido con un
poco de estaño.
Seguimos con los ejercicios sobre las palabras homófonas.
Dictado ejercicio 6, página 157. Como hicimos la semana pasada, pide a tu padre/madre/hermano/hermana que te lo dicten y si no pueden, lo copias tú mismo. Recuerda: piensa cada palabra, buena letra y separa las palabras.
(Punto libre)
Copia estos dos enunciados:
(Punto libre)
⚠⚠ Si no entiendes alguna palabra, usa tu diccionario.
Tacha la palabra incorrecta.
● ¿Cuándo hecho / echo los kiwis y las limas?
● Cuece la mezcla hasta que hierva / hierba.
● La tarta tubo / tuvo mucho éxito entre los invitados.
Con las palabras en negrita del ejercicio anterior, completa estas definiciones.
TUBO: Pieza hueca, normalmente cilíndrica y abierta por los extremos.
HECHO: Participio del verbo hacer.
HIERBA: Planta pequeña de tallo tierno y verde.
ABRÍA: Forma simple del verbo abrir en pasado.
Completa esta conversación con ay/hay/ahí.
- ¡AY, qué dolor! Tengo una herida AHÍ, justo donde me has dado.
- No te preocupes, HAY algodón y betadine.
- ¿Dónde?
- AHÍ.
- Mama, no HAY nada.
Continuamos con la tarea de hoy:
Continuamos con la tarea de hoy:
Dictado ejercicio 6, página 157. Como hicimos la semana pasada, pide a tu padre/madre/hermano/hermana que te lo dicten y si no pueden, lo copias tú mismo. Recuerda: piensa cada palabra, buena letra y separa las palabras.
(Punto libre)
Copia estos dos enunciados:
- Encuentra todas las formas verbales del dictado y analiza cada una (persona, número y tiempo) ¡Atento a las formas compuestas!
(Punto libre)
- Escribe el infinitivo de las formas verbales del ejercicio anterior.
(Punto libre)
⚠⚠ Si no entiendes alguna palabra, usa tu diccionario.
Título (en negro y subrayado de rojo): INVENTAMOS NOSOTROS.
Copia con bolígrafo azul estas dos preguntas sobre las páginas 9-11 de "INVENTAMOS NOSOTROS" y contesta a lápiz. Si no te acuerdas de la respuesta, puedes buscarlo en el libro
3. ¿Qué eran los galeones?
4. ¿Por qué los galeones de
mercancías viajaban escoltados por una flota de galeones de guerra?
- Leer: "INVENTAMOS NOSOTROS": 12-15
Profe yo en el ejercicio de tacha la palabra incorrecta he puesto directamente la palabra correcta.
ResponderEliminarHola Enrique.
EliminarSegún lo has hecho está bien.😘