CCSS

Si no tenéis hecha la portada del tercer trimestre, hay que hacerla antes de empezar con el tema 5.

Nos dejamos la cara de detrás de la portaba libre, y en hoja nueva, tenéis que tener lo siguiente:
  • Fecha en rojo.
  • Siguiente línea con negro y mayúsculas: TEMA 5.
  • Siguiente línea con negro y mayúsculas: "LA PREHISTORIA"
  • Coloreo las dos líneas siguientes.
  • (Esto ya no lo tenemos) Línea siguiente con negro, mayúsculas y subrayado de rojo: LA HISTORIA.
(Copiamos lo siguiente, siguiendo las indicaciones que tenemos entre paréntesis). Esto es para el miércoles, así que lo podéis hacer entre hoy y mañana.

La Historia (subrayado de rojo) es la ciencia que estudia la evolución del ser humano en el planeta Tierra. (punto y aparte)
Fuentes históricas (subrayado de rojo): son todo aquello que nos aportan información sobre el pasado, que les sirve a los historiadores para escribir la Historia. 

Ahora, vemos este vídeo sobre las fuentes históricas:

Copiamos este esquema con mucho cuidado. Os recomiendo que primero lo hagáis a lápiz para organizar y calcular mejor el espacio.


(Punto libre después del esquema y seguimos con azul.)

Para comprender mejor la Historia, ordenamos los hechos en el tiempo. En nuestra cultura, contamos los siglos a partir del nacimiento de Cristo. Si los hechos ocurrieron antes de Cristo, escribimos las letras a.C. (se rodea de rojo) y si ocurrieron después, ponemos las letras d.C. (se rodea de rojo).
Para poder estudiar el pasado, los historiadores han dividido la Historia en una serie de etapas llamadas EDADES HISTÓRICAS (subrayado de rojo).

(Punto libre)

(azul y mayúsculas) LA LÍNEA DEL TIEMPO DE LA HUMANIDAD.

(Ahora con mucho cuidado, tenéis que copiar la línea del tiempo que aparece en el libro en la página 97. En el libro aparece en diagonal; pero vosotros la tenéis que copiar en horizontal.   Dividís el cuaderno en siete partes y ponéis en cada parte el nombre y el dibujo de cada edad. Os paso un ejemplo, pero vosotros sabéis hacerlo más bonito y mejor y coloreado).

Comentarios

Publicar un comentario